domingo, 24 de abril de 2011

Las Chorradas de mi Padre


Las chorradas de mi padre es un retrato contemporáneo sobre las relaciones entre padres e hijos… con un toque muy original. Justin Halpern acababa de romper con su novia y de perder su trabajo, por lo que se vio obligado a volver a la casa paterna. Entonces, aprovechando el fenómeno Twitter, en el verano de 2009 comenzó a escribir en 140 caracteres las frases antológicas que su papá pronunciaba cada día, y lo tituló “Las chorradas de mi padre” (@shitmydadsays). A uno de sus amigos le resultó divertido y por ello lo retuiteó. El fenómeno acababa de comenzar: hoy en día, tiene dos millones de seguidores.
En octubre, a Justin le ofrecieron publicar un libro. El libro tardó sólo cinco semanas en batir récords de ventas en los Estados Unidos, y de allí a la televisión hubo un solo paso. La serie, transmitida en la CBS todos los jueves, está protagonizada por Jonathan Sadowski y William Shatner, y en febrero llega a España.
El libro es hilarante, porque dentro de la narración, Justin va intercalando las frases que su viejo suelta sin medias tintas:
- “¿La gente de tu edad sabe peinarse? Parece que se les hubieran subido dos ardillas a la cabeza y se hubieran puesto a follar como locas.”
- “Qué buena estaba esa tía. […] ¿Que no estaba a tu alcance? Hijo, deja que las mujeres determinen por sí mismas la razón por la que no van a follar contigo. No lo hagas tú por ellas.”
- “Si no es bourbon o unos pantalones de chándal, va directo a la basura. […] No, no quiero regalos creativos.”
- “Me importa una mierda la hora a la que llegues a casa, pero no me despiertes. Ese es el toque de queda: no despertarme.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario