miércoles, 13 de abril de 2011

Sociedad “Verde”



Me gustaría abordar un tema muy concurrido y utilizado, no por ello deja de ser importante, como es el medio ambiente. Pero me gustaría tocar este tema desde un punto de vista social, como actúan las personas y esta sociedad en general ante la avalancha de información actual y el modo de vida y de actuar que ha supuesto para muchos este tan famoso medio ambiente.
Como no persiste el tipo de gente que es totalmente indiferente ante él, y que no contento con ello sigue favoreciendo la triste perdida de nuestros ecosistemas, pero escribo sobre ellos, vengo a criticar y hacerme oír sobre el tipo de personas conscientes de estos problemas, conoce las medidas de prevención, regulación, etc.… y que incluso se muestran comprometidas a ayudar a levantar de nuevo a la Madre Naturaleza y ponerla en el sitio que se merece, pero en realidad es todo una máscara de bondad, el maquillaje barato que utilizan para ser mejores que tu o que yo, para hacerse una gratuita publicidad de su gran persona. Pero esa persona en su oscuro, y no muy profundo, fondo actúa de igual manera que aquel primer hombre, que dichoso y caprichoso pasa profundamente de todos los problemas y encima los agrava, ya que no les da importancia o es ignorante ante la realidad.
Con esto defiendo a las personas, verdaderas personas que si están al pie del cañón, tanto científicos, biólogos, gente importante, como a las personas que día a día colaboran con pequeños gestos como el reciclado, ahorro de energía y otra pequeñas medidas. Los defiendo de esas personas o carteles vivientes de su “gran yo” que se hacen los interesantes e importantes en definitiva y como único fin, de esas personas que se resguardan bajo una manta de mentiras para que le resbale la culpa, de esas personas que mienten para seguir siendo las más populares e importantes del vecindario, y les pido por favor que no dejen de hacerlo pero que además cumplan su propaganda y den el ejemplo que pretenden comunicarnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario